Resultados de las preliminares de UFC Fight Night 59: McGregor vs. Siver

Estos son los resultados de las preliminares por Fox Sports 1 correspondientes a la velada UFC Fight Night 59: McGregor vs. Siver.

· Cathal Pendred vs. Sean Spencer - Peso wélter: Pendred por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Pendred llevó a su rival contra la malla y desde ahí presionó hasta lograr un buen derribo. Luego se pusieron de pie y fue allí que Spencer conectó buenas manos que conmovieron a Cathal; sin embargo, Pendred fue capaz de cerrar la distancia y Spencer malogró la posibilidad de ponerle un final rápido al combate. Cathal pudo derribar a Spencer una vez más y terminó el primer asalto. Al salir al segundo round, Pendred pareció recuperado del mal momento pasado y se plantó de igual a igual ante su rival., más rápido y preciso. En un nuevo mal pasaje, Pendred se aferró al clinch, consiguiendo un derribo y control lateral. Desde allí buscó una kimura poco ortodoxa de la que Spencer pudo escapar. El tercer asalto estuvo marcado por las patadas bajas de Pendred y el intento de su rival de boxear. Durante el minuto final Cathal consiguió un derribo que no pudo traducir en peligro para Spencer. Así llegaron a las tarjetas, y los jueces determinaron ganador a Pendred por decisión unánime (y disparatada). El récord del irlandés sube a 16-3-1.

· John Howard vs. Lorenz Larkin - Peso wélter: Larkin por nocaut en el primer round.

larkin-howard-ufc
Larkin demoró apenas dos minutos para poner fin a la pelea.

La pelea se mantenía con bastante paridad hasta que Larkin, valiéndose de su mayor velocidad y alcance, conectó un derechazo que derribó a Howard. A pesar de que John intentó volver al combate, el daño ya estaba hecho, cosa que Lorenz aprovechó para abalanzarse sobre él y propinarle una dura seguidilla de golpes que no dejaron otra opción que decretar el final de la pelea por nocaut técnico. Con esta victoria, Larkin mejora su registro a 15-4, en su debut dentro de las 170 libras.

· Zhang Lipeng vs. Chris Wade - Peso liviano: Wade por decisión unánime (30-26).

wade-lipeng-ufc
El clinh improductivo fue la constante de una aburrida pelea.

Wade no demoró mucho en conseguir un buen derribo y trabajar con los codos en el rostro de Lipeng, aunque sin conectar demasiado. El chino pudo ponerse de pie y apretar contra las mallas. Allí se repartieron el dominio sin ninguna claridad, hasta que el árbitro los separó. Otra vez en el clinch llegamos al final del primer round. En el segundo la historia se repitió; apenas algún que otro golpe y de nuevo contra la jaula. Allí, el tercer golpe bajo de Lipeng obligó a detener el combate y a quitarle un punto. Al reanudarse la pelea, Wade llevó a su rival al suelo y mantuvo la posición, aunque sin ocasionar demasiado daño. El tercer asalto siguió con la misma tónica: ambos contra la jaula, con Wade llevándose las mejores posiciones, pero nada más. Sin dudas, estos dos muchachos nos regalaron el que muy probablemente sea uno de los peores combates del año. Poco ha de importarle a Wade, cuyo récord pasa a ser de 9-1.

· Patrick Holohan vs. Shane Howell - Peso mosca: Holohan por decisión unánime (30-27).

holohan-howell-ufc
El irlandés conectó desde todos los ángulos y ganó por decisión. 

Holohan salió con más agresividad y no tardó en conseguir un derribo y poner a Howell contra las mallas, para desatar la locura del numeroso público irlandés presente en Boston. Tomó la espalda, cerró el triángulo al cuerpo, golpeó e intentó la estrangulación trasera, primero con una mano, pues Howell le sujetaba la otra; y luego pudo cerrarla. No obstante, Shane mostró un enorme corazón y resistió cuando parecía estar perdido. Al final del primer round Howell revirtió la posición y al menos puso una pausa al fuerte castigo que venía recibiendo. En el segundo round Holohan mostró una gran movilidad, cambios de guardia y velocidad para “tocar” con el jab o el cross. En cuanto se lo propuso consiguió un nuevo takedown y desde allí a la conclusión del asalto dominó en el suelo. Consciente de que debía finalizar, Howell salió al tercer round decidido a golpear; y si bien conectó algunos golpes, ya carecía de la potencia necesaria para noquear. De nuevo Holohan lo derribó, tomó su espalda e, incapaz de sumoterlo, lo golpeó durante los últimos dos minutos. En resumen, el enorme corazón de Howell no pudo con el gran despliegue de técnica de Holohan, quien ahora tiene un nuevo récord de 11-1-1.

· Johnny Case vs. Frankie Pérez - Peso liviano: Case por nocaut técnico en el tercer round.

case-perez-ufc
Case fue muy dominante en la pelea a ras de lona.

Al comienzo ambos intentaron lastimar con las patadas, aunque Pérez fue el primero en conseguir un derribo. Ya de pie, Case consiguió su tacle e impactó algunos golpes interesantes. Cuando parecía que Pérez se recuperaba y salía del asedio, Case lo empujó al suelo y conectó puñetazos a la cabeza y al cuerpo. Luego volvieron a la pelea de pie, y así finalizó el primer asalto. En el segundo round, Pérez intentó un derribo, pero quedó en una mala posición; desde allí quiso hacer una llave al talón sin éxito y, en respuesta, Case lo acorraló contra las mallas durante unos segundos. Otra vez un tacle malogrado de Pérez le permitió a Case tomar una buena posición y castigar con ground and pound. En el tercer asalto Case mostró un buen despliegue de striking ante un ya desmoralizado Pérez, que otra vez probó con el derribo y quedó en una posición desfavorable. Johnny tomó la espalda, luego consiguió la montada completa y cerró con golpeo a ras de lona. Ahora Case mejora su registro a 20-4.

· Charles Rosa vs. Sean Soriano - Peso pluma: Rosa por sumisión (d'arce choke) en el tercer round.

charles-rosa
Rosa se llevó el combate a pocos segundos del final.

Ambos salieron decididos a terminar el combate lo más pronto posible. Y tuvieron buenos cruces de pie, en los que Soriano pareció más preciso, lucha en el suelo y también clinch contra las mallas. En el segundo round, tas buenas insinuaciones y algún que otro golpe conectado por parte de los dos, Soriano consiguió derribos, pero no pudo dominar; Rosa también derribó y tuvo buenas posiciones, montando y tomando la espalda, aunque sin capitalizar. Hacia el final intentó una “corbata peruana” que no pudo cerrar por la bocina que marcó el cierre del round. Soriano mostró buenos recursos al empezar el tercer asalto, pero perdió el equilibrio y, gracias a la presión de Rosa, cayó. Charles, con grandes transiciones, logró el control lateral y tomó la espalda. Luego intentó un llave de brazo que no fue capaz de cerrar, y de nuevo obtuvo buenas posiciones en el suelo. De vuelta en la pelea de pie, Soriano fue más claro, pero no duró demasiado, ya que Rosa lo tacleó, y consiguió una estrangulación d'arce que obligó a que Soriano tapeara, ¿o acaso el árbitro decidió poner fin a la pelea por su cuenta? No estuvo del todo claro. Pero como sea, Rosa ahora tiene un récord de 10-1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados