Resultados de las preliminares de UFC 182: Jones vs. Cormier

Resultados de las preliminares por Fox Sports 1

· Danny Castillo vs. Paul Felder - Peso liviano: Felder por nocaut en el segundo round.

felder-castillo
Felder conectando el terrible golpe giratorio que definiría la pelea.

Felder dominó con claridad el primer round gracias a un excelente despliegue de patadas de todo tipo: frontales, altas, giratorias... pero sobre todo, a las piernas, el blanco predilecto para castigar a Castillo, que en ningún momento consiguió cerrar la distancia; y cuando lo hizo, se llevó rodillazos de regalo. En el segundo round llegaría la espectacular definición de Felder. Ante un ataque de Castillo, que intentó combinar puños y patadas, Paul respondió con un precioso golpe giratorio que impactó de lleno en la cara de Danny, dejándolo fuera de combate. Inmejorable presentación de Felder, quien hirió con las patadas, pero definió con un puñetazo demoledor. Ahora su récord mejora a 10-0, y parece que tenemos cosa seria con este muchacho.

· Marcus Brimage vs. Cody Garbrandt - Peso gallo: Garbrandt por nocaut en el tercer round.

garbrandt-brimage
Ya la suerte estaba echada para Brimage. Gran presentación de Garbrandt.

Recién en los últimos segundos del asalto inicial se vio verdadera acción, cuando Garbrandt conectó buenos puñetazos y, de no ser por la campana, muy probablemente habría noqueado a Brimage. Hasta entonces, todo había sido insinuación con poca realización. Marcus pareció más agresivo al comenzar el segundo round, pero estuvo errático en su golpeo y, en cambio, Cody se mostró más sólido con sus combinaciones de puños y patadas. A pesar de la voluntad de Brimage, la mayoría de sus golpes impactó en la defensa de Garbrandt, quien no sufrió impactos importantes a pesar de exhibir un estilo desenfadado y, por momentos, bajar demasiado las manos. Cuando despuntaba el final y parecía que la pelea se encaminaba a la decisión de los jueces, Garbrandt impactó un buen derechazo en la cabeza de Brimage, quien cayó y logró levantarse, aunque ya nada podría hacer. Enorme debut para Cody, que ahora mejora su récord a 6-0.

· Shawn Jordan vs. Jared Cannonier - Peso pesado: Jordan por nocaut en el primer round.

shawn-jordan-ufc-182
Jordan con su típico festejo.

Como era de esperarse, la primera finalización de la noche debía llegar de la mano de los pesados. Y como también podía suponerse, no tardó demasiado. Los golpes de Shawn parecían más peligrosos que los de su rival, y en menos de tres minutos esto se confirmó. Fue un derechazo a la zona del oído el que definió el combate. Tras el impacto, Jared cayó indefenso, y Jordan no perdió la oportunidad de descargar un devastador ground and pound con el que dejó fuera de pelea a Cannonier. Con este resultado, Cannonier pierde su invicto, en tanto que Jordan mejora su marca a 17-6.

· Evan Dunham vs. Rodrigo Damm - Peso liviano: Dunham por decisión unánime (30-27).

dunham-damm
Dunham ganó con claridad, basándose en un golpeo efectivo.

Dunham salió determinado a ir adelante, buscando con combinaciones de puños y patadas; Damm, por su parte, estuvo más pendiente de retroceder y contrarrestar los ataques de su rival, pero sin pensar nunca en castigar. A partir del último minuto el daño de Dunham a Damm se fue haciendo más evidente, tendencia que continuó en el segundo round, a pesar de alguna que otra patada al cuerpo de Damm que no pudo hacer daño. En el tercer asalto, Dunham mostró la misma voluntad de atacar, aunque ya sin meterse en intercambios innecesarios, pues se había llevado con claridad los dos primeros rounds y no era aconsejable correr riesgos. Y eso que en el último minuto Damm se envalentonó y, al mejor estilo Díaz Brothers, invitó a su rival a una pelea salvaje. Sin embargo, su cansancio era claro, e incluso en ese plan de batalla fue Dunham quien salió mejor parado. Ahora Evan tiene un registro de 15-6.

Resultados de las primeras preliminares por UFC Fight Pass

· Omari Akhmedov vs. Mats Nilsson - Peso wélter: Akhmedov por decisión unánime (29-28).

akhmedov-nilsson-ufc-182
Los takedowns de Akhmedov marcaron la diferencia.

Akhmedov se mostró con mayor iniciativa al empezar la pelea, conectando buenos y potentes golpes, consiguiendo un derribo y buen ground and pound que puso en peligro a Nilsson temprano en el primer round. Nilsson logró un derribo espectacular que no pudo capitalizar, y luego Omari le respondió con otro. Mats terminó el round en posición dominante, pero su rival ya se lo había anotado a su favor. En el segundo asalto el cansancio comenzó a pasarle factura a Omari, y si bien logró dos derribos, no pudo castigar demasiado. El asunto fue que, a pesar de lo exhausto que se lo veía, Akhmedov se anotó puntos por sus derribos y la dudosa defensa de Nilsson contra ellos. El tercer round se inclinó para el lado de Nilsson, gracias a un par de derribos. Recién al terminar el combate Mats puso en verdadero peligro a su rival, primero con una guillotina y luego con una estrangulación d'arce. Akhmedov, debemos decirlo, fue salvado por la campana. No obstante, lo hecho en los dos primeros rounds, al margen de que no supo administrar su energía, lo convirtió en justo ganador. Ahora su récord es de 14-2.

· Alexis Dufresne vs. Marion Reneau - Peso gallo femenino: Reneau por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25).

Reneau salió con una mayor decisión desde el comienzo del combate. Mostró gran versatilidad en el golpeo, lo cual, sumado a una enorme precisión, dio como resultado un primer round en el que dominó completamente, gracias a patadas bajas, al cuerpo, izquierdazos, derechazos e incluso rodillas. Dufresne no fue capaz siquiera de imponerse gracias al alcance a su favor, pues se la vio muy falta de movilidad y lenta. El segundo round fue más de lo mismo, e incluso la tendencia se profundizó, al punto que Dufresne llegó muy cansada a su esquina, y dio la impresión de que no tenía sentido darle continuidad a semejante paliza. Sin embargo, Alexis y su esquina decidieron seguir la pelea. Por momentos nos recordó a la golpiza que Nate Díaz le propinó a Gray Maynard. Excelente debut en UFC para Reneau, quien a sus 37 años mostró un gran nivel; eso sí, a lo mejor no contra la rival más peligrosa, pero aun así, ahora mejora su registro a 5-1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados