El ojo izquierdo de Daron Cruickshank ya no volverá a ser el mismo

En su última pelea, en la velada de TUF 20 Finale, Daron Cruickshank recibió dos duros piquetes de ojo de parte de su rival KJ Noons. Y a pesar de que hasta ese momento iba ganando, Daron, en conjunto con el médico de UFC, resolvió no seguir.
Producto del piquete, la visión de Daron se nubló y ya no pudo ver. Al parecer, y según lo que después determinarían estudios más minuciosos, Cruickshank tomó la decisión correcta. Tras la pelea, el doctor de UFC declaró que no había visto una lesión similar en sus diez años dentro de la compañía. Se trataba de un desgarro en uno de los conductos lagrimales de su ojo izquierdo, un tipo de lesión que el médico solo había experimentado en accidentes automovilísticos y ataques de perros.

daron-cruickshank-ojo-tuf-20-finale
La gravedad de la lesión fue confirmada tras la finalización del combate.

Luego de la cirugía, y si bien la visión se restableció con normalidad, su ojo izquierdo ya no podrá lagrimear más. Al menos estará listo para volver a entrenar en unas tres semanas y para pelear en febrero o marzo.
Daron quiere una revancha contra Noons, pero cree que él no aceptará, porque “no tiene chances” de ganarle.
Con respecto al fallo de la pelea, Cruickshank se mostró crítico. “Los dos piquetes fueron ilegales. ¿Qué habría pasado si me hubiera dado dos patadas a la zona baja? ¿Sería un no-contest o una victoria? Creo que debió haber sido una victoria para mí”.
Ahora debemos esperar a su total recuperación y ver si logrará “vengarse” de KJ Noons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados