Cinco motivos para ver UFC 183

El evento UFC 183 de este sábado es, sin dudas, uno de los más esperados desde que se supiera, allá por el año pasado, que nos traería, entre otras cosas, los regresos de dos de los grandes animadores en la historia de la compañía: Anderson Silva y Nick Díaz.


1 - Anderson Silva y Nick Díaz, a probar su vigencia

silva-diaz-ufc
La noche se cerrará con un duelo más que interesante... y rodeado de preguntas.

Sí, tras largas ausencias —Anderson Silva, desde el 28 de diciembre de 2013, cuando se fracturó la pierna en el combate contra Chris Weidman; Nick Díaz, desde el 16 de marzo de 2013, día en que fue derrotado por Georges Saint-Pierre— ambos tendrán su tan esperada vuelta. Por un lado, uno de los más grandes exponentes en la historia de las artes marciales mixtas; por el otro, el “chico malo” de Stockton, quien siempre ha llamado la atención por su estilo agresivo y sus andanzas fuera del octágono. Claro que ante semejante pelea se plantean numerosas dudas: ¿cuáles serán las consecuencias de la falta de actividad de ambos? ¿Influirá en el modo de pelea de Silva la pierna fracturada? ¿Cómo se manejará Nick en una categoría desconocida? ¿Qué implicaría para cada uno de ellos una victoria o una derrota? Son todas cuestiones que encontrarán respuesta este sábado, y que nos obligarán a estar muy atentos a la pelea estelar. Por supuesto que, al margen de las preguntas y las perspectivas que abra de cara al futuro, el enfrentamiento ya tiene dos condimentos que por sí mismos son más que suficientes: Silva y Díaz.


2 - Eliminación a la carrera por el título (I)

woodley-gastelum-ufc
Gastelum, de espaldas; Woodley buscará quitarle el invicto.

El combate coestelar enfrentará a dos serios contendientes en la categoría wélter: Tyron Woodley (14-3-0) y Kelvin Gastelum (11-0-0). Aparte de lo que el choque entre dos peleadores como estos implica en sí mismo, hay muchas implicaciones por el título. Dana White ya sugirió que del ganador de ellos podría salir un posible rival para el campeón. El perdedor, por lo tanto, deberá aplazar por unos cuantos meses cualquier deseo de disputar el reinado de las 170 libras. Los dos deberán jugarse el todo por el todo.


3 - El regreso de Joe Lauzon

joe-lauzon-ufc
¡Vamos, Joe!

Dejando las falsas pretensiones de objetividad a un lado, desde acá admitimos que Joe Lauzon es uno de nuestros peleadores favoritos. Siempre va hacia adelante, entrega todo, da golpes —y los recibe en buena medida—; tiene un juego de piso excelente y, por si con eso no alcanzara, una dura historia familiar de la que ha salido airoso. Desde Todo UFC, siempre con Joe. De su rival, Al Iaquinta, podemos decir que se trata de una figura en ascenso, que viene de vencer al duro Ross Pearson mediante un nocaut espectacular, y que escalaría varios peldaños al ganarle a Lauzon.


4 - Eliminación por el título (II)

Tate.jpg
Miesha Tate quiere trilogía contra Ronda. Primero debe vencer a McMann.

En el único duelo femenino de la noche, tendremos a dos serias candidatas a enfrentarse con la campeona Ronda Rousey. Son Miesha Tate (15-5-0) y Sara McMann (8-1-0). Si bien creemos que la ganadora no se llevará la próxima chance contra Ronda, pues ambas han peleado —y sido derrotadas— hace muy poco tiempo, lo que sí está claro es que la que pierda tendrá que quitar de su cabeza el sueño de ponerse el cinturón, al menos en el corto plazo. La que salga victoriosa, en cambio, se ubicará, quizás, a una pelea de disputar el título.


5 - Eliminación por el título (III)

mccall-lineker-ufc
Debían enfrentarse en noviembre, pero McCall tuvo problemas de salud y el combate se canceló.

Habrá, en la noche del sábado, una tercera pelea eliminatoria por el título. Será en la categoría mosca, y en ella chocarán Ian McCall (13-4-1) y John Lineker (24-7-0). Considerando que el campeón Demetrious Johnson prácticamente ha barrido con la división —venció a Dodson, a Benavídez, a Moraga, a Bagautinov, entre otros—, es muy probable que del ganador de esta pelea salga el próximo rival de Mighty Mouse, por lo cual el combate tendrá un carga más que interesante.

Estos son solo cinco motivos, pero tenemos por seguro que cada una de las doce peleas será una atracción. Así que cancelemos nuestros compromisos y liberemos la noche del sábado, pues tendremos acción garantizada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados