Resultados completos de UFC Fight Night 53: Nelson vs. Story

Era el primer rival de peso al que el ascendente e invicto Gunnar Nelson se enfrentaba en UFC. Y se notó, porque en contados momentos de la pelea fue capaz de encontrar la distancia. Rick Story, por su parte, pudo contrarrestar la movilidad de su rival y lo conectó con cierta fuerza y precisión, sobre todo en el cuarto round, cuando casi define la pelea luego de tumbar a Nelson. De esta manera, el islandés pierde su invicto en una decisión no exenta de polémicas, pues uno de los jurados le dio la pelea ganada por 48-47, mientras que los dos restantes vieron como triunfador indiscutible a Story: 49-46 y 50-44.

rick-story-nelson
Story le quitó el invicto a Gunnar Nelson en una guerra.

El combate de semifondo fue protagonizado por dos buenos representantes de los pesos pluma: Akira Corassani y Max Holloway. Solo tres minutos y once segundos le bastaron a este ascendente peleador hawaiano que, a la salida de un clinch, conectó un buen rodillazo seguido por una buena derecha que dejó a Corassani contra las mallas. Allí, indefenso, Akira recibió una descarga de golpes que terminó la pelea. Excelente presentación de este joven de apenas 22 años. Veremos qué le depara el futuro.

holloway-ufc-fight-night-53
Con su gran presentación, Holloway escalará en la división pluma.

Más temprano, en la categoría semipesados, chocaron Illir Latifi y Jan Blachowickz. Si bien el sueco había logrado levantar su nivel tras su recordado debut en UFC contra Mousasi, gracias a dos victorias, cayó frente a su público contra Blachowickz, quien conectó una fuerte patada al hígado que significó el principio del fin. Con un Latifi ya vencido en el suelo, Blachowickz lo remató con una seguidilla de golpes de puño.
En la primera de las peleas estelares, en los pesos pluma, Mike Wilkinson venció en apenas 79 segundos a Niklas Backstrom, con un tremendo nocaut en un intercambio. A pesar de recibir una buena patada en la cabeza, pudo contestar con un fuerte derechazo que tiró a la lona a su rival. Sin perder una décima de segundo, Wilkinson se lanzó y con un furioso ground and pound finalizó la pelea.

Cartelera preliminar

En la lucha que cerró las preliminares se enfrentaron el local Magnus Cedenblad y el inglés Scott Askham, en categoría mediano. Luego de tres rounds, Cedenblad se impuso por decisión unánime: 30 a 27.
Nicholas Musoke y Alexander Yakovlev protagonizaron un combate muy parejo entre los wélters, con una leve ventaja para el sueco, quien conectó los mejores golpes y mostró una excelente defensa ante los intentos de derribo por parte de Yakovlev. Musoke se llevó la pelea por decisión unánime: 30 a 27 las tres tarjetas.
El veterano Dennis Siver —11º en el ranking de los pluma— se midió con el invicto Charles Rosa. La pelea fue muy interesante, con un primer asalto en el que Siver estuvo a punto de someter a su rival con un triángulo de brazo; la tónica en el resto del combate fue similar: Siver consiguió buenas posiciones en el suelo y se llevó una victoria indiscutible: 30-27.

siver-ufc
Tras su buena victoria, Siver ingresará al top ten de los pluma.

Por su parte, entre los wélters, Cathal Pendred se impuso a Gasan Umalatov en una cerrada pelea por decisión dividida: 29-28, 28-29 y 29-28, en un dictamen que no generó ciertos murmullos, ya que podría haberse ido para cualquier lado.
Dentro de la división de medianos, el local Tor Troeng se enfrentó al polaco Krzysztof Jotko. Troeng se mostró errático, llegó tarde para conectar los golpes y no estuvo efectivo a la hora de defender los ataques de su rival; en contrapartida, mostró un gran corazón, que al menos le permitió terminar la pelea de pie, pero nada más. Jotko, más rápido y preciso a lo largo de los tres rounds, ganó por decisión unánime: 30-26, 30-27, 30-27.
En la categoría livianos chocaron Mairbek Taisumov y Marcin Bandel. El ruso no tardó en demostrar la potencia de sus golpes, y con un buen derechazo en el primer round tumbó a Bandel. De inmediato se le abalanzó y propinó tres puñetazos que hicieron que el árbitro detuviera la pelea.
En el primer choque de la tarde, Zubaira Tukhugov se afirmó como un contendiente interesante en la categoría gallo al vencer a Ernest Chávez por nocaut en el primer round, haciendo una buena demostración de diversos golpes giratorios y patadas que terminaron por decretar el TKO.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados