Qué sigue para los grandes ganadores de UFC 178 (I)

La velada del sábado pasado tuvo de todo: regresos, debuts, nocauts, sumisiones, polémicas… Sin dudas, será uno de los eventos más recordados de este 2014. Pero ahora, que todo el fervor ya ha pasado, es momento de analizar qué sigue para los ganadores de UFC 178: Johnson vs. Cariaso.

Un campeón imbatible

Demetrious Johnson ya no tiene nada que demostrar. El sábado hizo su quinta defensa del título mosca de UFC, y la verdad es que parece no haber rival capaz de destronarlo. Asoma, quizás, el nombre de John Dodson, a quien ya venció en enero del año pasado, o el ganador de Ian McCall y John Lineker, que se enfrentarán el 8 de noviembre en Brasil. Pensamos que si Johnson es capaz de retener su cinturón en alguna de estas peleas, debería evaluar la idea de subir a la categoría gallo, pues ya no le quedaría nada por hacer en mosca. El punto en contra sería su estatura ––mide 1,60––, si consideramos la altura de los gallos: TJ Dillashaw, Barao y Faber miden 1,67; y McDonald alcanza 1,70, solo por mencionar los mejores rankeados.

johnson-ufc-178
Demetrious Johnson establece la kimura con la que retuvo el título mosca.

El Vaquero quiere un cinturón

En una pelea durísima, Donald Cerrone reafirmó que está “encendido” y consiguió su cuarta victoria en el año, luego de vencer a un duro Eddie Álvarez que lo tuvo a maltraer en el primer round. En el segundo, Cerrone comenzó un castigo implacable con sus piernas y rodillas que se extendió hasta el tercero y lo condujo a una decisión favorable. Sin dudas, la categoría de los ligeros es una de las más interesantes. A la disputa del título del próximo 6 de diciembre entre Pettis y Meléndez, se suman las presencias del temido Khabib Nurmagomedov, Rafael dos Anjos, la imprevista vuelta de Nate Díaz ––que había sido suprimido del ranking… ¡y de repente aparece para enfrentar al brasileño, número tres!––, Benson Henderson, un ascendente Myles Jury… En fin, creemos que Cerrone debería recibir su oportunidad, como máximo, en dos peleas. Por ejemplo, enfrentar al ganador de dos Anjos y Díaz, o bien directamente a Khabib por el número uno, y luego sí combatir por el cinturón. El Cowboy ya ha hecho méritos suficientes para merecer su chance.

cerrone-ufc-178
Las patadas y rodillazos de Cerrone fueron demasiado para Álvarez.

El ascenso de McGregor

Conor McGregor es sinónimo de espectáculo… y más por lo que hace fuera del octágono que por su desempeño dentro. No negamos que es un peleador con condiciones, solo tememos que, por tratarse de un hombre que atrae demasiado las miradas, Dana White le ahorre un par de pasitos y le dé una pelea por el título. Lo cual, para nosotros, sería una completa locura. ¿Por qué? En primer lugar, porque todavía hay muchos por delante de él: Aldo, Mendes, Swanson, Edgar, Lamas, el “Zombi coreano” y Dennis Bermúdez. Segundo, porque ya se establecieron combates para casi todos ellos: Aldo-Mendes, el 25 de octubre; Swanson-Edgar, el 22 de noviembre, y Lamas-Bermúdez, el 15 de noviembre. Lo normal sería que el ganador de Aldo-Mendes se enfrentara al triunfador de los números dos y tres (Swanson y Edgar). La conversación por el título, al menos en el plazo inmediato, debería darse entre estos cuatro luchadores. Después siguen Lamas y Bermúdez, combate del cual tendría que salir, según nuestra opinión, el próximo rival de McGregor.

mcgregor-ufc-178
Poirier no ofreció ningún peligro al motivado McGregor.

El irlandés nunca enfrentó a luchadores de la categoría de estos, y darle una posibilidad inmediata por el título basándose solamente en su carisma, equivaldría a saltearse al menos dos pasos y, sobre todo, a restarles valor a los demás luchadores ubicados en los puestos de vanguardia. Pero, tratándose del dinero que puede generarle McGregor a la compañía, los “piropos” que White vive dedicándole, y el antecedente de Nate Díaz ––quien pasó de ser “borrado” a enfrentar al #3––, no podemos descartar nada. Lo cierto es que a UFC le sería mucho más rentable tener un campeón como McGregor que uno como Aldo, que tiene un perfil mucho más bajo.

Aquí podrás echar un vistazo a los resultados completos de UFC 178: Johnson vs. Cariaso, y en este link a los ganadores de los premios a los desempeños.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados