¡Enorme! Santiago Ponzinibbio noquea a Oliveira en el primer round

En la que fue su segunda presentación en la compañía de artes marciales más famosa del mundo, el platense Santiago Ponzinibbio consiguió su primera victoria al vencer por nocaut a Wendell Oliveira, quien debutaba en UFC y venía invicto en sus últimas siete peleas.

ponzinibbio-ufc-fight-night-51
Ponzinibbio en el pesaje, ayer, en Brasil.

El combate —parte de la cartelera principal de UFC Fight Night 51: Silva vs. Arlovski II— empezó con mucha movilidad de Ponzinibbio, en tanto que el brasileño se mantenía firme en el octágono y compensaba esa quietud con la potencia de sus golpes, que parecían muy amenazantes. Incluso conectó alguna que otra patada baja y era evidente que cuenta con buena pegada.
Sin embargo, el “Rasta” esperó su momento, que no tardó en llegar. Porque al minuto y diez segundos del round inaugural, impactó un zurdazo en la cabeza de su rival, quien se notó conmovido y debió replegarse. Allí, contra las mallas del octágono, Ponzinibbio descargó una seguidilla de golpes certeros que acabaron por doblegar la resistencia de Oliveira. El moreno cayó con las piernas dobladas y el árbitro debió intervenir para detener el castigo. Si bien Oliveira reaccionó —tarde, sin dudas—, el réferi hizo bien en parar la pelea al minuto y veinte segundos, pues al momento de la interrupción el luchador estaba indefenso y a merced de su rival.


ponzinibbio-ufc-fight-night-51
El golpe que dejó fuera de combate a Oliveira.

Con esta victoria, Ponzinibbio mejora su récord a 20 victorias y solo dos derrotas. En su primer combate en UFC, en noviembre de 2013, el “Rasta” cayó ante Ryan Laflare, quien impuso su juego en la lucha y ganó por decisión unánime.
Ahora, Ponzinibbio llega a un récord de 1-1 en la compañía, y pide pista en la división de los wélters. De hecho, en la entrevista post-fight explicitó su deseo de volver a pelear cuanto antes, “en noviembre o diciembre”. Otra presentación tan impactante como la de hoy podría ayudarlo a escalar posiciones en esta categoría, acaso la más competitiva de UFC.


ponzinibbio-ufc-fight-night-51
El platense quiere volver a la acción en noviembre o diciembre.

Lo de esta noche fue un gran premio al sacrificio y la dedicación del joven platense, que dedicó y dedica su vida a la pasión que lo mueve desde chico: las artes marciales mixtas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados