Por qué ver UFC Fight Night 51: Bigfoot vs. Arlovski II

Mañana, 13 de septiembre, en UFC Fight Night 51, a disputarse en Brasilia, Antonio “Bigofoot” Silva reeditará su duelo con Andrei Arlovski, a quien ya venció en mayo de 2010 por decisión unánime, en la compañía Strikeforce. Lo cierto es que resulta imposible ver esta pelea como un pasaporte para luchar por el título. Primero, porque Bigfoot ya ha peleado, en 2012 y en 2013, con el campeón Caín Velásquez, y en ambas presentaciones fue dominado y noqueado en el primer round. Lo cual nos lleva a pensar que, en caso de ganarle a Arlovski, deberá, al menos, tener otra pelea para luego sí entrar en las conversaciones por el cinturón. Por otro lado, Arlovski está empezando a (re)establecerse en UFC, tras seis años peleando en otras compañías. El Pitbull participó en UFC 174, ocasión en que venció a Brendan Schaub por fallo dividido, en una polémica decisión que dejó disconformes a muchos fanáticos.
Sea como sea, ambos están forzados a ganar: uno para volver a pensar en el cinturón, y el otro para comenzar a escalar posiciones. Además de esta necesidad, es innegable el encanto especial que tienen los combates en la categoría pesados.
En segundo lugar, no podemos obviar la atracción que esta velada tendrá para los argentinos, pues podrán ver a su compatriota Santiago Ponzinibbio, quien se enfrentará con Wendell Oliveira en la categoría wélter.
"El Rasta" ya tuvo su bautismo de fuego en UFC en noviembre del año pasado. Esa noche perdió sin atenuantes contra un Ryan LaFlare que lo dominó en el campo de la lucha. Considerando ese primer paso fallido, Ponzinibbio sabe que una derrota lo relegaría en la consideración de las cabezas de la compañía, por lo que la victoria es la única opción para el platense.

ponzinibbio-ufc-fight-night-51
"El Rasta" debe reafirmar lo hecho en The Ultimate Fighter Brazil.

Claro que enfrente tendrá a un luchador peligroso. Se trata de Wendell Oliveira, un brasileño que ha ganado sus últimas siete peleas y que debutará mañana en UFC. Una buena victoria de su parte significaría una carta de presentación inmejorable.
En el semifondo, el ya histórico Gleison Tibau se verá las caras con el peligroso polaco Piotr Hallmann, que viene de ganarle a Yves Edwards; una nueva victoria lo podría ir acomodando de a poco en la competitiva división de los livianos.
En otro de los combates de la cartelera estelar se medirán el local Leonardo Santos y el mexicano Efrain Escudero, que ha perdido sus últimas tres peleas en la compañía, y con un tropezón más podría ser precipitado al despido.
También verán acción el rankeado número siete entre los pesos gallo, Iuri Alcántara —que con una victoria podrá empezar a pensar en una oportunidad por el título en el futuro— contra Russel Doane; y en el combate inaugural de la cartelera principal, la décima posicionada en la categoría gallo femenina, Jessica Andrade, chocará con la invicta Larissa Pacheco.
Así que, muchachos, motivos hay de sobra para no perderse UFC Fight Night 51: Silva vs. Arlovski.

Para ver el resto de la cartelera, visita este link.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados