Proponen poner en juego un título interino por la lesión de GSP

El sábado pasado, en UFC 158, Georges Saint Pierre defendió su título wélter con éxito ante Nick Díaz. Si bien en la pelea, que fue dominada con claridad por GSP, no hubo señales de dolor por parte del campeón, durante la semana trascendió que Saint Pierre habría peleado con ciertos malestares, el más importante de ellos, una lesión en el talón de Aquiles.
Ahora bien, la posibilidad de que esa versión se confirme abre un interrogante en torno al futuro de la división, ya que todos esperábamos la pelea entre GSP y el contendiente número uno, Johny Hendricks para los próximos meses. Incluso, Hendricks sugirió el mes de agosto como fecha para celebrar el combate.
De acuerdo con las palabras de Firas Zihabi, el entrenador de GSP, la lesión del talón de Aquiles les demandaría una recuperación de seis meses, lo cual echaría a perder la tan ansiada pelea.

Las lesiones y especulaciones sobrevuelan de nuevo a GSP.

Ante esta perspectiva, una voz se ha hecho oír por estos días. No, no es Hendricks, ni Condit ni Ellenberger... Desde el sitio web bjpenn.com, Evan Stoumbelis recuerda que al lesionarse el ligamento anterior cruzado, el entorno del campeón habló de seis meses de inactividad y terminó regresando en nueve. Entonces se preguntan, "¿es justo poner en espera el título wélter una vez más?".
"Si Georges va a perderse otros nueve meses, es justo darle a Hendricks una chance por el cinturón, pero bajo la forma de un título interino".
¿Ante quién se mediría Hendricks?
Carlos Condit se ubica en el número dos del ranking, debajo del "barbudo", pero tiene en contra sendas derrotas en sus últimas dos peleas, mientras que Jake Ellenberger, rankeado número 4, lleva dos victorias consecutivas, la última en UFC 158 contra Nate Marquardt. Entonces, de acuerdo con bjpenn.com, el título interino debería disputarse entre Johny Hendricks y Jake Ellenberger.
Sin considerar de dónde viene la propuesta ni los motivos que pueden haberla generado, ¿sería muy descabellado pensar en implementar un título interino si se confirma la lesión de GSP?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados