Por qué no debería retirarse Nick Díaz, según el periodista Jason Probst

Bajo el sugerente título "¿Retiro de Nick Díaz? Por el bien de las MMA, no debería despegarse de UFC", el periodista Jason Probst (@jasonprobst) publicó en MMAmania una nota en la que enumera varios motivos por los cuales Nick Díaz no debería retirarse.
"Nick Díaz no tendría que dejar de pelear porque nunca permitió que un oponente le diera una razón para hacerlo. Por el contrario, parece que el único capaz de retirar a Nick Díaz es él mismo".
Luego de la derrota del último sábado en UFC 158 contra Georges Saint Pierre, el "bad boy" de Stockton pronunció, en la entrevista sobre el octágono con Joe Rogan, una palabra que alarmó a no pocos seguidores de las artes marciales mixtas: retiro.

GSP dominando por encima a Nick Díaz: una constante de la pelea.

Sin embargo, pasado un rato, en la conferencia de prensa, se retractó diciendo que quiere una revancha contra el campeón wélter, de quien opinó que no tiene poder de golpe, y deslizó que él mismo representaría para Anderson Silva una amenaza mayor que GSP.
Al margen de estas cuestiones, que es muy aventurado analizar a apenas tres días de la pelea, la pregunta es qué ocurrirá en el futuro inmediato.
Y considerando que Díaz afirmó que no está dispuesto a pelear con "chicos nuevos", Jason Probst habla de un enfrentamiento con Jake Ellenberger —quien viene de noquear a Nate Marquardt— como una buena vara de medida de las chances que le quedan a Díaz en este deporte. Según el periodista, esta pelea sería atractiva considerando que el estilo de ambos contendientes es similar, lo contrario de lo que significa un combate de cualquiera de ellos con GSP.

Para Probst, Ellenberg sería un gran rival para Díaz.

"Simplemente, Díaz le otorga al deporte demasiado entretenimiento como para retirarse", sin contar que a la joven edad de 29 años, está comenzando a hacer verdadero dinero en el negocio.
Entrando en una defensa sin reparos de Díaz, el periodista opina que "él solo quiere pelear, y la constante incapacidad de aquellos que lo vencieron en las tarjetas, en particular en UFC, parece reforzar la idea de que, en verdad, nadie puede derrotarlo en su propio juego: peleando con el corazón en la mano y demostrando en todo momento lo duro que es".
En contra de este razonamiento, podríamos decir que enfrente de un peleador siempre habrá otro que quizás tenga dominio de distintas disciplinas y que, en ese juego, triunfará aquel que sea capaz de mostrar el lado flaco de su rival, tal cual hizo GSP el sábado pasado.
Pero Probst profundiza su apuesta: "Nadie en los años recientes pudo golpear a Nick Díaz al punto de que él se sintiera derrotado en serio".
"Las tarjetas reflejaron una pelea de un solo lado, pero irónicamente, fue Saint Pierre quien bajó su nivel cerca del final, abusando del clinch ante un Díaz que incrementó —demasiado tarde— su ritmo, logrando golpear las costillas de GSP".
Y no contento, Probst recuerda la penúltima derrota de Nick, ante Carlos Condit: "Díaz no se fue feliz con la manera en que Condit se le impuso por puntos tras cinco rounds, en una pelea en que muchos fanáticos, incluidas reconocidas figuras como Pat Miletich, evaluaron que había hecho lo suficiente para ganar".
Agrega que esa es la razón por la cual Díaz debe seguir peleando, "porque nadie lo ha vencido como para convencerlo de que es hora de abandonar".

Por el momento, el futuro de Díaz es un gran signo de interrogación.

Ahora bien, y más allá de los gustos personales en cuanto a los estilos de pelea, ¿no fueron claras las derrotas de Díaz contra Condit y luego GSP? Desde TODO UFC creemos que sí.
Teniendo en cuenta el escenario actual, según Probst, una pelea con Ellenberger sería estupenda porque él gusta de forzar intercambios, "Díaz ama ese estilo y es excepcionalmente efectivo en tal terreno".
"Aún tiene un lugar relevante en la división, y puede brindarle interés promocional si continúa".
El reportero termina diciendo que en la larga carrera de Díaz, excepto aquel nocaut técnico contra Jeremy Jackson, a quien luego derrotó en dos ocasiones, nadie ha estado remotamente cerca de detenerlo. "Esa es la razón por la que debe seguir peleando. Hasta entonces, él pertenecerá al juego hasta que alguien pueda convencerlo —y a nosotros— de que ya no tiene lugar".
¿Qué opinan del punto de vista de Probst? En lo personal, creo que se lo nota con más entusiasmo a él que al propio Nick Díaz, que en sus últimos dos combates se vio frustrado por demás y no fue capaz de imponerse ante rivales que lo sacaron de su terreno.
Ahora nos queda esperar las decisiones de Díaz y —no menos importante— de Dana White.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados