¡Ronda Rousey es de otro planeta! Noquea a Bethe Correia en 34 segundos

Previa caliente. Palabras duras de uno y otro lado. Promesas, amenazas y provocaciones... Estos fueron solo algunos de los ingredientes de la pelea de UFC 190, el sábado 1 de agosto, entre Ronda Rousey y Bethe Correia, en Río de Janeiro.
A fuerza de actuaciones aceptables ante las compañeras de entrenamiento de Rousey —Jessamyn Duke y Shayna Baszler—, Correia se propuso ir eliminando una a una a las amigas de la campeona, para terminar enfrentándola. Si bien dentro del octágono no tuvo actuaciones espectaculares —los récords de sus tres rivales en UFC es de 1-7—, Bethe consiguió, en base a declaraciones polémicas, un lugar en la pelea por el título.
Del otro lado, la campeona, quien ha barrido con la división y se mediría contra Correia no tanto por méritos de la brasileña como por haber vencido ya a las mejor rankeadas, y de forma espectacular.

ronda-rousey-bethe-correia

Con apuestas irrisorias a favor de Rousey, la pelea aparecía en la previa como un trámite para la campeona, quien advirtió que no buscaría un combate corto, sino que quería castigar y educar a Correia. Pero lo sabemos: en este deporte no hay nada dicho antes del duelo, por lo cual sería necesario esperar el desenvolvimiento de ambas dentro del octágono.

La pelea

No hay mucho para decir cuando un combate dura 34 segundos. Ronda salió con mucha agresividad, dispuesta a lastimar a su rival, como se había encargado de repetir en la previa. Intercambiaron golpes en el centro del octágono, luego se enredaron en un clinch del que Bethe escapó haciendo un rol hacia atrás, y luego del cual quedó contra las mallas. Ronda la presionó y comenzó a descargar sus manos con mucha potencia y velocidad.

ronda-rousey-bethe-correia-ufc
La primera mano de Ronda que hizo mella en la retadora.

Golpeó en combinación el cuerpo y la cabeza de Bethe, quien a esa altura ya se notaba tocada. Enseguida la campeona conectó un buen rodillazo al cuerpo de Correia, y la remató con dos golpes a la cabeza que la hicieron caer de cara contra el suelo. El árbitro detuvo bien la pelea, pues la brasileña era incapaz de defenderse. Y eso fue todo: 34 segundos. Se esperaba una pelea más larga, una demostración más prolongada de lo que Ronda es capaz de hacer... pero la rival no pudo aguantarla.

ronda-rousey-bethe-correia-ufc-rio
"No llores", ironizó Ronda tras vencer a Correia.

El futuro de Ronda no ha cambiado mucho luego de este combate. Sí se sabe que Miesha Tate será su próxima contrincante. Y se sabe, también, que Ronda muy probablemente la vencerá, ya no solo por el escollo "psicológico" en que la rubia se ha convertido dentro de la cabeza de Miesha, sino, sobre todo, por las increíbles condiciones de la campeona. Allá, en el horizonte, siempre está la figura de Cris Cyborg, que tiene que batir el peso para que la gran pelea se dé.

ronda-rousey-campeona-ufc
Figurita repetida: Ronda se lleva el cinturón a su casa.

Y hablando de esto, cada día parece menos claro que la brasileña pueda vencer a Ronda con la facilidad con que muchos creen. Rousey es una máquina y, para mal de sus rivales, no deja de evolucionar y sumar nuevos elementos a su juego. Si esta pelea se concreta, será una verdadera prueba ya no solo para Ronda, sino también para Cris. Mientras tanto, la campeona seguirá destruyendo muñecas en las 135 libras de UFC.

Estos son los resultados del resto de las peleas estelares de UFC 190

· Mauricio Rua vs. Antonio Rogerio Nogueira - Peso semipesado: Rua por decisión unánime (29-28).
· Fernando Bruno vs. Glaico Franca - Peso liviano, final de TUF Brasil: Franca por sumisión (mataleón) en el tercer round.
· Dileno Lopes vs. Reginaldo Vieira - Peso gallo, final de TUF Brasil: Vieira por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
· Stefan Struve vs. Antonio Rodrigo Nogueira - Peso pesado: Struve por decisión unánime (30-27).
· Antonio Silva vs. Soa Palelei - Peso pesado: Silva por nocaut técnico en el segundo round.
· Claudia Gadelha vs. Jessica Aguilar - Peso paja femenino: Gadelha por decisión unánime (30-27).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados