Mendes noquea a Lamas y se reafirma como número uno en las 145 libras

Lamas comenzó con agresividad, intentando mantener la distancia con patadas, tanto altas como bajas. Así, no solo contrarrestaba la lucha de Mendes, sino que también hacía contacto y podía llegar a lastimar. Pero todo ese plan se desvaneció tan rápido como Mendes encajó un potente derechazo que conmovió a Lamas. De allí en adelante se desató una especie de juego de gato y ratón, en el que Chad persiguió a un Ricardo de enorme corazón, que trató, por todos los medios, detener la avalancha de golpes. Pero no lo logró: Mendes no dejó escapar la oportunidad, no le dio el mínimo margen para recuperarse, y se llevó una espectacular victoria.

mendes-lamas-ufc
Chad Mendes destruyó a un Lamas que había empezado bien.

Ahora, con un nuevo récord de 17-2 ––las dos derrotas ante el campeón José Aldo––, Chad Mendes se reafirma como el rival número uno de la división y espera los resultados de las grandes peleas que se vienen en las 145 libras: Edgar-Faber y Aldo-McGregor. Sea como sea que se den los cruces, sabemos que si alguien merece especial consideración, ese es Chad “Money” Mendes.

· Jorge Masvidal vs. Al Iaquinta - Peso liviano: Iaquinta por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28).

masvidal-iaquinta-ufc
Masvidal se quedó al final y los jueces le dieron la decisión a Iaquinta.

La pelea empezó muy pareja, con ambos intentando lanzar golpes, cediéndose de a ratos el protagonismo, pero sin que ninguno de los dos lastimara a su rival. Esto cambiaría rotundamente en el último minuto del round. Todo comenzó con una patada giratoria de Masvidal y una buena combinación de puños que conmovieron a su rival. De allí en más, duro castigo en el suelo, con rodillazo, codazo y corte incluidos. El segundo round disminuyó un poco la intensidad. Iaquinta intentó con las patadas a las piernas, en tanto que Masvidal pareció esperar la oportunidad de contraatacar. En el tercer round daba la sensación de que Masvidal tenía la pelea controlada, pero la faltaba la determinación para ir hacia adelante y plasmarlo. En el minuto y medio final el combate se animó luego de que Iaquinta propusiera intercambios a matar o morir. Sin embargo, Masvidal no entró en el juego. Al final, quizás haya sido esa actitud la que le dio por perdida la pelea. Ahora Iaquinta mejora su récord a 12-3-1 y escala posiciones dentro de las 155 libras.

· Michael Chiesa vs. Mitch Clarke - Peso liviano: Chiesa por decisión unánime (29-26, 29-26, 29-28).

chiesa-clarke-ufc
Clarke defendió muy bien las sumisiones, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

Chiesa salió dispuesto a no perder tiempo y se mostró agresivo desde el primer momento. Y si bien no pudo sacar ventajas con el golpeo, pues no fue demasiado claro, sí lo hizo por medio de algunos derribos. Recién al promediar el primer round, Michael conectó unas buenas combinaciones que hicieron tambalear a su rival. Luego lo derribó, tomó la espalda y, mientras intentaba la sumisión, castigó con puñetazos a la cabeza. Luego Michael hizo una transición a llave de brazo, pero no pudo cerrarla. En el segundo round, el combate estuvo signado por el clinch, hasta que restando tres minutos, Chiesa de nuevo tomó la espalda de Clarke. Mitch, con gran espíritu guerrero, se puso de pie con Chiesa aún en su espalda y resistió los numerosos intentos de sumisión de su rival. En el tercer round, consciente de que debía noquear, Clarke planteó el combate de pie, intentando combinaciones de puños y patadas. Si bien Chiesa se notaba muy cansado, pudo conectar algunos golpes que le pusieron “pausa” a los ataques de Mitch. Muy buena pelea de parte de estos dos pesos livianos. Con la victoria por decisión, Chiesa mejora su registro a 12-2.

· Julianna Peña vs. Milana Dudieva - Peso gallo femenino: Peña por nocaut técnico en el primer round.


peña-dudieva-ufc
El árbitro pone fin al duro castigo de Peña.

Peña salió con una avalancha de golpes. Dudieva intentó un derribo que la venezolana pudo defender muy bien, pero no así con el segundo, tras el cual terminó en el suelo. Peña pudo recuperarse, lograr ella un derribo y montar a Milana, a quien castigó con un duro ground and pound. La rusa intentó resistir durante el máximo tiempo posible, pero el final ya estaba escrito. Así lo entendió el árbitro, que detuvo el castigo, decretando el nocaut técnico. Gran regreso para Peña, que con esta victoria mejora su récord a 7-2.

· Clay Guida vs. Robbie Peralta - Peso pluma: Guida por decisión unánime (30-27).


guida-peralta-ufc
Guida impuso su lucha y dominó a Peralta durante 15 minutos.

Fue Guida el que le puso “pimienta” a la pelea, gracias a un espectacular derribo del que Peralta, no obstante, pudo reponerse. Pero luego vino otro más de parte del “Carpintero”. En esta oportunidad sostuvo la posición y conectó algunos golpes que, sin dudas, inclinaron el round a su favor. El segundo round comenzó “eléctrico”, fiel al estilo de Clay, y no tardó en llegar el derribo, acompañado de la asfixiante presión característica del norteamericano. Sin embargo, por momentos la pelea se estancaba en un clinch improductivo, hasta tal punto que el árbitro debió intervenir en un par de ocasiones. En el combate de pie, Peralta parecía un poco mejor, aunque no desequilibró con claridad en ningún instante. El tercer round volvió a mostrar el dominio de Guida, que hizo retumbar el octágono con dos derribos seguidos. Allí, en el suelo, estuvo a punto de cerrar un triángulo de brazo del que Peralta zafó. Para terminar, un nuevo takedown de Guida, quien dominó con claridad. Con esta victoria, Clay mejora su registro a 32-12.

· Dustin Poirier vs. Carlos Diego Ferreira - Peso liviano: Poirier por nocaut técnico en el primer round.

poirier-ferreira-ufc
Poirier volvió a las 155 libras... y al triunfo.


Ninguno salió con la idea de especular. De hecho, se lanzaron varios bombazos no bien comenzó la pelea. Y tras “descansar” en un clinch, volvieron a la pelea de pie, aunque con menos intensidad. Pero todo eso cambió gracias a un puñetazo de izquierda de Poirier, con el que tumbó a Ferreira. Luego lo castigó en el suelo y, cuando ya la defensa del brasileño fue casi nula, el árbitro detuvo el combate. Buen regreso de Poirier a las 155 libras, después de su mala presentación contra McGregor en categoría pluma. Con esta victoria, su récord asciende a 17-4.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados