Jon Jones rompió el silencio y habló luego del test positivo por cocaína

Ayer, en una entrevista exclusiva con Fox Sports, el campeón de peso semicompleto de UFC, Jon Jones, rompió el silencio luego de que se conociera el resultado positivo por cocaína antes de su pelea del 3 de enero contra Daniel Cormier.
Yo sabía que el test daría positivo, no había nada que pudiera hacer a esa altura... Estaba muy estresado con respecto a ello”, confesó. También comentó su preocupación previa acerca de ser bajado del evento UFC 182, aunque se relajó una vez que la ceremonia de pesaje había pasado.
Autocrítico, reconoció que no tiene excusas por el consumo de cocaína; que solo un cobarde podría buscar justificativos para tal comportamiento; “la cagué”, soltó.
Pero, según dijo, la cocaína no era del todo nueva en su vida: “He consumido antes, algunas veces en mi época de estudiante, solamente entonces”. No obstante, se apuró a aclarar que de ninguna manera es adicto ni consumidor asiduo.

jon-jones-cocaina-ufc
Anoche Jones rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Fox Sports.

Con respecto a su reacción al enterarse del resultado positivo del examen, dijo que en cuanto supo le pidió disculpas a Dana White, Lorenzo Fertitta y su familia. Incluso reveló que una de las primeras llamadas telefónicas que recibió fue la de su madre, quien se mostró “muy comprensiva”.
Uno de los temas más cuestionados fue la corta estadía en la clínica de rehabilitación, pues apenas estuvo 24 horas. Según Jones, eso se debió a que el examen tomaba ese tiempo y los profesionales determinaron que no era necesario un tratamiento en el lugar. Aun así, Jones dejó en claro que se someterá a controles antidopaje con frecuencia semanal, y que estará en contacto con los médicos.
Consultado por el modo en que este incidente puede afectar su imagen, Jones no evidenció preocupación. Sin embargo, envió un mensaje para sus fanáticos: “Lo lamento por decepcionarlos”.
En cuanto a UFC, el castigo que se le impuso al campeón semicompleto fue apenas una multa de 25 mil dólares, una vigésima parte del monto total que ganó en UFC 182.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados