Tras UFC 181, Hendricks evaluó retirarse por dificultades para dar el peso

Los rumores acerca del enorme corte de peso de Johny Hendricks de cara a su pelea en UFC 181 estuvieron a la orden del día. Y fue el mismo Johny quien lo confirmó en una entrevista realizada el día de ayer.
Según contó el “barbudo”, al finalizar la pelea contra Robbie Lawler, que perdió por decisión, ponderó la posibilidad de retirarse antes que someterse a ese proceso de nuevo. “Así de malo fue el corte de peso”, confesó.

johny-hendricks-penso-retirarse-tras-ufc-181
Se sabe que los hábitos de Hendricks no son los más recomendables...

Ya eran sabidos los problemas que Hendricks solía afrontar a la hora de dar el peso de 170 libras (77 kilos), el límite de la categoría wélter. Incluso comentó que entre peleas ha llegado a alcanzar las 218 libras, más de 20 kilos extras. Considerando estas cifras, es evidente que el corte de peso es una verdadera guerra para el excampeón de los wélters.
Además, aclaró que en las dos últimas peleas el problema se acentuó. “Yo tomo la responsabilidad... No puedo llegar a las 218 libras y pensar que Mike Dolce me llevará a las 170”.
No obstante ello, Johny no evalúa la posibilidad de subir a medianos (185 libras, 84 kilos). Es que, de acuerdo con su pensamiento, todavía hay muchas cosas que lograr en la división wélter antes de pensar en subir.
“Quiero seguir en wélter. Ese cinturón ha estado esperándome y quiero tenerlo de vuelta. Y si hago las cosas bien y me sacrifico, el Señor querrá que sea así”.
De cualquier manera, Johny prometió cambiar de aquí en adelante, ya que no está dispuesto a atravesar un corte de peso tan traumático como el que sufrió para UFC 181. “Que no vuelva a suceder. Y si ocurre, tendré que ir a las 185 libras. No creo que mi cuerpo puede soportarlo de nuevo”.
¿Creen que Johny tendría éxito si subiera a los pesos medios?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados