Anthony Johnson destruye a Alexander Gustafsson en Suecia y va por Jones

Este muchacho que perdió largo tiempo peregrinando por distintas categorías en busca de su lugar en el mundo, al fin lo ha encontrado. Y si aquello aún no se había insinuado por su victoria —dominante pero por decisión— ante Phil Davis, empezó a creerse cuando vapuleó a Antonio Rogerio Nogueira, y hoy terminó de confirmarse luego de destruir nada menos que al contendiente número uno de la división, Alexander Gustafsson, y con el agregado de hacerlo como visitante, en Suecia, con más de 30 mil compatriotas alentando a The Mauler.
A pesar de que muchos creían que Alexander volvería a enfrentarse a Jones, tenía un obstáculo más que complicado que pasar. Esta noche, Anthony Johnson lució como un perro rottweiler furioso persiguiendo a su presa.

anthony-johnson-ufc
Anthony Johnson, el próximo rival de Jon Jones.
A la vuelta de una interrupción por un piquete de ojo accidental de Alex a Johnson, el rubio tiró una patada que, aunque impactó en el rostro de RUmble, no llegó a herirlo. Al contrario, la mala postura en que quedó Gustafsson le permitió al norteamericano pegar un fuerte derechazo que fue el principio del final. Porque Alex, ya muy tocado, debió retroceder con el único fin de escapar del asedio y, de vez en cuando, lanzar algún puñetazo que eventualmente le diera el milagro. Pero el milagro no llegó. Johnson, por su parte, mostró velocidad y versatilidad en el golpeo, lanzando patadas y puñetazos que, en su mayoría, impactaban de lleno en The Mauler.

gustafsson-johnson-ufc
Un caballero. Gustafsson le alza el brazo a su rival, contundente ganador.

El sueco, completamente mareado por la seguidilla de golpes, cayó cerca del centro del octágono, y allí se desató la masacre. Una descarga furiosa de ground and pound terminó por destruir a Gustafsson. El árbitro, quien seguramente tenía directivas de no detener la pelea demasiado pronto si se daba una situación así —y más si la víctima era el sueco—, le dio todas las chances a Gus, aunque haciendo, en verdad, más violento y prolongado el castigo por parte de Johnson. Los dos minutos y quince segundos marcaron el final del suplicio tan duro como inesperado para Gustafsson.
Con esta victoria, aparte de mejorar su récord a 19-4, Johnson llega a su novena victoria consecutiva y se prepara para medirse contra el campeón Jon Jones. Lo que pasará en esa pelea es todavía una incógnita muy lejana. Pero no caben dudas de que si Rumble muestra la potencia y contundencia de sus últimos dos combates, ya tiene una buena porción del cinturón en su poder.


Estos son los otros resultados de la velada UFC on FOX 14: Gustafsson vs. Johnson

· Dan Henderson vs. Gegard Mousasi - Peso mediano: Mousasi por nocaut técnico en el primer round.

henderson-mousasi-ufc
¿Habrá sido la última pelea de Dan Henderson en UFC?

Casi que podría decirse: si es por nocaut, será para Henderson; si es por decisión, para Mousasi. Y fue para Mousasi, pero por nocaut, y en apenas un minuto y diez segundos. Mousasi salió más activo, obligado a moverse para que la potente derecha de Henderson no tuviera un blanco fácil. Henderson intentó ir a buscarlo, y en uno de sus avances fue conectado por derechazo que lo conmovió; Gegard lo golpeó de nuevo y Dan cayó totalmente indefenso contra las mallas. Allí quedó a disposición de Mousasi, quien le dio uno que otro golpe más y terminó la pelea, más allá de las quejas de Dan, quien aseguraba que aún estaba en condiciones de seguir. Como sea, ahora Mousasi amplía su registro a 36-5-2. Comentario aparte para Dan Henderson, quien ya ha demostrado todo en su prolífica carrera, y a quien quizá le haya llegado la hora de colgar los guantes, pues ha perdido cinco de sus últimas seis peleas y viene en caída libre. De ningún modo es necesario continuar con actuaciones que solamente manchan su enorme historia como artista marcial. Henderson fue y es un grande, eso ya forma parte de la historia y nadie podrá cambiarlo.


· Phil Davis vs. Ryan Bader - Peso semicompleto: Bader por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

bader-ufc-on-fox-14
Bader se llevó la decisión dividida tras un combate flojo.

El primer round fue muy parejo, ya que ninguno de los dos logró imponer un dominio claro. Bader parecía más amenazante, y si bien Davis tardó bastante para comenzar a lanzar golpes, luego equilibró en ese campo, gracias a patadas y puñetazos que, sin embargo, no hicieron demasiado daño. En el segundo asalto salieron más sueltos, y acaso el mejor haya sido una patada que Davis impactó en la cabeza de Bader. Si hablamos de lucha, fue Phil quien buscó los derribos, cosa que consiguió recién cuando restaba un minuto y medio para finalizar en segundo round. Pero no fue capaz de provocar daño. El tercer round fue más de lo mismo: monotonía. Solo al final Bader consiguió un derribo espectacular. La promesa que habían hecho días antes, diciendo que su pelea no sería aburrida, no fue cumplida en los hechos. El ganador por decisión dividida fue Bader, cuyo récord sube a 20-4. Pero la victoria bien podría haber ido para cualquiera de los dos.


· Akira Corassani vs. Sam Sicilia - Peso pluma: Sicilia por nocaut técnico en el primer round.

sam-sicilia-ufc
Sam Sicilia logró un excelente nocaut contra el local Corassani.
Sicilia salió con agresividad para adelante, pero, al menos en los primeros instantes, fue Corassani el que lanzó golpes más peligrosos. Sin embargo, todo puede cambiar en cuestión de segundos, porque esa agresividad de Sicilia terminó dándole frutos: en uno de sus avances, tiró un uppercut que hizo algún contacto con la cara de Akira, y luego dio el golpe de gracia, un gancho con la derecha que entró de lleno en la cabeza de Corassani, quien cayó desarmado en la lona. El árbitro quiso ver cómo reaccionaba, pero ya no lo haría: Sicilia lo remató con otro puñetazo y la pelea terminó. Ahota Sam mejora su récord a 14-5.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados