Qué sigue para los ganadores de UFC Fight Night 53 y 54

Llegó la hora de analizar lo que nos dejó este fin de semana repleto de acción, con dos eventos en el día sábado; primero, UFC Fight Night 53: Nelson vs. Story, y en segundo lugar: UFC Fight Night 54: MacDonald vs. Saffiedine.
Rick Story fue el gran ganador de la velada llevada a cabo en Suecia, en cuya pelea final venció a uno de los peleadores que venía en ascenso e invicto: Gunnar Nelson. Story demostró un claro dominio sobre su rival, y a pesar de resultados dispares en sus últimos combates (5-5), ya desde UFC 167, en noviembre de 2013, mostró una mejora, ganando tres de sus cuatro combates ––cayó contra Gastelum en UFC 171. ¿A quiénes podría enfrentar? Una buena pelea sería contra Héctor Lombard, quien no tiene peleas pactadas; o, ya apuntando más bajo en el ranking, frente a Jordan Mein o Ryan Laflare.

story-nelson-ufc-fight-night-53
Rick Story dominó con claridad a Nelson; Mein y Laflare son probables rivales.

En el choque coestelar de UFN53 se lució un joven de apenas 22 años, que de a poco va ganando posiciones en la división pluma: Max Holloway. Ha peleado cuatro veces durante 2014, con cuatro victorias, todas por finalización, y su última derrota data de agosto de 2013, por decisión unánime ante Conor McGregor. Una buena posibilidad sería medirse con Dennis Siver, quien lució muy bien en la misma velada de Estocolmo al ganarle claramente a Charles Rosa. Si bien hay algunos que hablan de Chan Sung Jung, esa pelea implicaría un salto demasiado pronunciado en los ranking, ya que el coreano está 6º y Holloway muy lejos. No obstante, sus buenas presentaciones lo pueden hacer acreedor de ese combate, y no hay dudas de que no tardaremos en verlo dentro de los diez mejores.

En UFC Fight Night 54: MacDonald vs. Saffiedine, disputada en Canadá, hubo dos buenas presentaciones de peleadores top ten en sus respectivas categorías.
En la pelea estelar, el canadiense Rory MacDonald dejó en claro que merece la próxima posibilidad por el título, ante el ganador de Hendricks y Lawler, que colisionarán el 6 de diciembre, en UFC 181. Considerando que ya derrotó a Woodley y que Condit está lesionado, la siguiente opción hacia abajo en el ranking sería Matt Brown, sin dudas un enorme combate. Pero, reiteramos, Rory ya ha hecho todo lo que debía para ganarse la chance por el título y, de no ocurrir nada extraño, eso debería suceder en la primera mitad de 2015.

macdonald-ufc-fight-night-54
De no suceder nada extraño, el próximo combate de Rory será por el título.

En la pelea de semifondo de Canadá, la victoria de Raphael Assuncao lo ubica como el “cuarto en discordia” en la división gallo. Si tenemos en cuenta que Dominick Cruz peleará por el cinturón contra TJ Dillashaw, dentro de los top five quedan Barao y Faber. La situación de Barao no deja de ser un signo de pregunta por sus reiteradas dificultades a la hora de dar el peso. La opción sería Faber, o bien el ganador de Dillashaw-Cruz, aunque parece que Barao tiene ese boleto ganado. Ir más abajo en el ranking sería menospreciar la enorme racha de Assuncao, que con la del sábado ha alcanzado su séptima victoria consecutiva, incluido el actual campeón.
¿Cuáles creen que serían los combates adecuados para los grandes ganadores de UFC Fight Night 53 y 54?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados