Septiembre, mes interesante en UFC

Ya estamos en septiembre, y si bien los últimos eventos de la compañía ––incluido el más fuerte del mes, el UFC 178–– sufrieron numerosas bajas, idas y venidas, lo cierto es que el noveno mes del año llega con cuatro excelentes veladas, con implicaciones interesantísimas en lo que a títulos respecta.

El mes se iniciará el día 5 con UFC Fight Night 50 y la revancha de larga data entre Jacaré Souza ––rankeado número 4 en la categoría mediano–– y Gegard Mousasi ––quien ocupa el séptimo puesto. Lo bueno de esta pelea es que muy probablemente le dará al ganador enormes chances de disputar el título contra Chris Weidman o Vitor Belfort, quienes se medirán el próximo 6 de diciembre.

jacare-mousasi
De ganar, nadie podrá negarle a Jacaré la próxima pelea por el título.

En la pelea coestelar, dos contendientes pesados se encontrarán para buscar reacomodarse en los rankings. El siempre atrayente Alistair Overeem luchará con Ben Rothwell. Existen posibilidades de que el holandés, que viene de una buena presentación ante Frank Mir, se meta en las conversaciones por el título.
También entre los pesados, se presentará la revelación: Derrick Lewis, quien ha impresionado en su última pelea, exhibiendo un devastador striking.
La otra gran pelea de UFC Fight Night 50 estará protagonizada por ––para nosotros–– el peleador más emocionante de la compañía: Joe Lauzon, que combatirá con Michael Chiesa, en la categoría liviano.

El 13 de septiembre, en UFC Fight Night 51, a disputarse en Brasilia, Antonio “Bigofoot” Silva se las verá con Andrei Arlovski. Si bien parece difícil que esta pelea tenga implicaciones por el título, siempre resultan atractivas las luchas entre pesos pesados, y más aún si consideramos que se trata de una revancha entre ellos.
Sin duda alguna, los fanáticos argentinos tendremos un motivo más que especial para pegarnos a la pantalla esa noche: Santiago Ponzinibbio se enfrentará con Wendell Oliveira, en la categoría wélter.

ponzinibbio
El "Rasta" Ponzinibbio buscará reacomodarse en la categoría wélter.

El platense necesita una victoria para comenzar a escalar posiciones en la división, tras haber dado un mal paso en su pelea inaugural en la compañía, al perder por puntos en fallo unánime contra Ryan Laflare. Esperemos que “El Rasta” haya mejorado en el aspecto físico, factor que resultó determinante en su combate con Laflare, que perdió con claridad. Porque corazón le sobra.

El 20 de septiembre se llevará a cabo el evento UFC Fight Night 52, que encabezarán dos pesos pesados con dinamita en los puños: Mark Hunt y Roy Nelson. Será mejor que tratemos de no pestañear durante esa pelea, ya que ambos tienen un poder noqueador extraordinario, aunque da la sensación de que Nelson posee una mejor mandíbula, lo cual puede jugarle muy a favor.

hunt-struve
Mark Hunt firmó contrato por seis peleas: esta es la primera.

También se presentarán, en una pelea de categoría liviano, Myles Jury, una de las sensaciones, y la leyenda viviente Takanori Gomi. Además, en la categoría gallo femenina, Miesha Tate se medirá con la excéntrica e invicta Rin Nakai. Miesha necesita ganar de forma imperiosa, tras registrar dos caídas en sus últimas tres presentaciones, contra Cat Zingano y la campeona Ronda Rousey.

Para cerrar el mes, el día 27, tendremos el plato fuerte: UFC 178. Aun después de idas y venidas, la cancelación de la promocionada y esperada pelea entre Jon Jones y Daniel Cormier, Dana White ha mostrado capacidad para ir rearmando la cartelera y ofrecernos una velada muy atractiva.
Y tan buenas peleas se han sumado, que incluso la pelea estelar entre el campeón mosca Demetrious Johnson y Chris Cariaso parece verse opacada por otras. Por ejemplo, el combate del mejor liviano del momento, Donald Cerrone, y el recientemente desembarcado en UFC Eddie Álvarez, excampeón de Bellator. La pelea permitirá, de alguna manera, “medir fuerzas” entre las dos compañías más importantes de MMA del mundo.
En la categoría pluma, la sensación irlandesa Conor McGregor tendrá la que quizá sea su primera prueba real en UFC, contra Dustin Poirier, ranqueado número 5 en la división.

¿Será McGregor una verdadera amenaza en la categoría pluma?

Es muy probable que una buena actuación de cualquiera de ellos sea un paso más que importante hacia la obtención de una pelea por el título. Por otro lado, al fin veremos si McGregor amerita ser tomado en serio o no es más que un "bocón".
También se destacan los combates entre Tim Kennedy y Yoel Romero, dos top ten de los medianos; y la presentación de la contendiente número uno de la mujeres, Cat Zingano, quien, de ganar, se asegurará disputar el título contra Ronda Rousey, a fines de este año o principios de 2015.
Otro de los platos fuertes, que cerrará la cartelera preliminar, estará protagonizado por el excampeón gallo, Dominick Cruz, quien se medirá con Takeya Mizugaki, hoy ranqueado quinto en la división. Cruz ya dejó claras sus intenciones de tomar el título, y una buena victoria contra Mizugaki le abriría la puerta a esa posibilidad, aunque seguramente deberá afrontar uno o dos combates más para revalidarse.

Si quieres conocer todos los detalles de estas cuatro veladas, visita este link.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados