Tres motivos para ver UFC Fight Night 52: Hunt vs. Nelson

El evento UFC Fight Night 52, que se llevará a cabo la madrugada de este sábado en Japón, resulta más que interesante no solo por los combates en sí, sino por las implicaciones a futuro que pueden llegar a tener para los luchadores. Porque, a pesar de que sucede casi siempre en mayor o menor medida, la cartelera de este sábado abrirá y cerrará puertas hacia posibilidades por el título para varios contendientes. A continuación te damos tres buenos motivos para ver UFC Fight Night 52: Hunt vs. Nelson, sacrificando horas de sueño o, quién sabe, una noche de tragos y discoteca...

Barrigas y puños

En el evento estelar de la noche se enfrentarán los dueños de, acaso, los puños más potentes dentro de UFC: Mark Hunt y Roy Nelson, rankeados 6º y 8º, respectivamente, en la categoría pesados.
Este choque tiene la particularidad de enfrentar a dos luchadores cuyos cuerpos escapan del prototipo del atleta, pero que compensan con una potencia de golpes poco común y mandíbulas a prueba de guerras.
Los números del “Super Samoan” en cuanto a récord no son de lo más llamativos, pues tiene nueve victorias, ocho derrotas y un empate. Sin embargo, siempre resulta atractivo verlo pelear: sin excepciones va para adelante y entrega todo en cada una de sus presentaciones. Además, tiene una pegada capaz de noquear con un solo golpe ––si no, pregúntenle a Stefan Struve, a quien le quebró la mandíbula con un terrible gancho de zurda. Viene de empatar con Antonio “Bigfoot” Silva en la que es, para muchos, la mejor pelea de peso pesado en la historia de UFC. Antes había perdido por nocaut contra Junior Dos Santos.

ufc-fight-night-52
Hunt y Nelson: dinamita pura que nos sacudirá el sueño.

Roy Nelson, su rival, tiene un registro de 21 victorias y nueve derrotas, y viene de una derrota con Daniel Cormier, traspié que pareció quedar atrás luego de su última pelea, donde prácticamente mandó al retiro a Minotauro Nogueira, gracias a un estrepitoso nocaut. Su capacidad de asimilar los golpes, combinada con la potencia de sus puños, lo vuelve un luchador peligroso hasta último momento.
Sea como sea, cuando Mark Hunt y Roy Nelson suban al octágono, estará prohibido pestañear. Por último, hay que tener presente que el que gane escalará muchas posiciones en la división y, en razón de la falta de grandes amenazas para Caín Velásquez y el estatismo de la categoría de pesados, quizá pueda convertirse en contendiente al título.

Juventud versus Experiencia

En la pelea coestelar se enfrentarán Myles Jury, de solo 25 años, con el veteranísimo Takanori Gomi, diez años mayor, en la categoría liviano.
El norteamericano tiene un récord invicto: ganó sus catorce peleas profesionales, y se ubica noveno en el ranking. Si bien ha ganado por decisión tres de sus últimos cuatro combates, ha terminado a once oponentes, con siete nocauts y cuatro sumisiones, totalizando diez finalizaciones en el primer asalto. Esto deja en claro su versatilidad a la hora de proponer alternativas en ataque, y lo bueno de su defensa, pues fue capaz de desairar a rivales agresivos como Diego Sánchez y Michael Johnson.

jury-ufc-fight-night-52
Si gana, Myles Jury entrará a la elite de la división livianos.

En cuanto a Gomi, es cierto que sus días dorados ya pasaron. Aun así, siempre es entretenido verlo pelear. Tiene buena tolerancia y cardio, si consideramos que en 19 de sus 45 peleas llegó a la distancia. Poseedor de un muy buen récord de 35 victorias, nueve derrotas y una sin decisión, y ya alejado de las conversaciones importantes dentro de UFC, Gomi suele ser puesto como una especie de escollo para rivales en ascenso, como Myles Jury, a fin de probar si están para grandes cosas. En ello radica la importancia de este combate para Jury: si gana, escalará una o dos posiciones en la división, y podría exigir un top cinco en su pelea venidera.

Miesha y Rin

La otra pelea que se llevará todas las miradas será la protagonizada por la sensual Miesha Tate y la excéntrica ––sí, pero invicta en 17 peleas–– Rin Nakai. Al atractivo que de por sí tienen las confrontaciones entre mujeres ––entre otras cosas, por la novedad que siguen implicando en UFC––, se suman los estilos de las dos luchadoras.
Ya conocemos a Miesha: no guarda ningún cartucho en la recámara y va siempre adelante. Sus guerras contra Ronda Rousey y Cat Zingano no hacen más que corroborarlo.
Buena parte de la atención será acaparada por su rival, la japonesa Rin Nakai. Aparte de su fanatismo por los disfraces y apariciones en videos ––vestida de conejita sexy e incluso haciendo pesas en top-less––, hay que admitir que los números la dejan muy bien parada. Su registro es de 16 victorias, ninguna derrota y un empate, con cuatro nocauts, seis sumisiones y otras seis por vía de la decisión. Posee un buen background de Judo y un físico fornido. Quizá su poca estatura ––1,55 metros–– pueda jugarle en contra, si tenemos en cuenta que Miesha mide 1,67. Sin embargo, si logra acortar la distancia e imponer su lucha, a lo mejor podría complicarla.

tate-nakai-ufc-fight-night-52
Miesha quiere seguir en las primeras posiciones de la categoría: debe ganar.

En cuanto a lo que este combate implica de cara al futuro, lo cierto es que Miesha parece, al menos por el momento, y a pesar de estar segunda en el ranking, bastante alejada de la carrera por el título. Primero, porque hay una larga fila de rivales que se han ganado el derecho de luchar contra Ronda: Cat Zingano y Bethe Correia son dos de ellas, y se les puede sumar, en un futuro un poco más lejano, Holly Holm; segundo, porque ya tuvo dos oportunidades contra la hoy campeona, y en ambas salió derrotada.
Como sea, una victoria la mantendría en los puestos de vanguardia y la dejaría a la espera de peleas más que interesantes ––¿podría darle la bienvenida a Holly Holm?
Y bueno, Rin Nakai se asemeja, al menos por ahora, a una especie de “bicho raro” para las MMA en general y para UFC en particular. Pero, quién sabe, una buena presentación la metería en el top 15 y sería un paso más que prometedor en la compañía de MMA más importante del mundo.

Estos son apenas tres de los muchos motivos que tenemos para decir que no ante propuestas de salida o sacrificar horas de sueño en la madrugada de este sábado. Podríamos sumarle el regreso de Amir Sadollah, la presentación de Álex Cáceres, pero sería extendernos demasiado. Puedes ver la cartelera completa y horarios en este link.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados