Premios de UFC 177

El campeón de la categoría gallo de UFC, TJ Dillashaw, se llevó 50 mil dólares de premio por su actuación al vencer a un dignísimo Joe Soto.
Por otro lado, Diego Ferreira y Ramsey Nijem se ganaron otros 50 mil cada uno en reconocimiento por la "pelea de la noche".

El brasileño ganó el premio a la pelea de la noche, que finalizó con un gran nocaut.

Y, por último, Yancy Medeiros se hizo dueño de la misma suma por su performance, gracias a una guillotina reversa que puso a dormir a Damon Jackson.
Además de estos premios, se informó que cada uno de los ganadores de la cartelera principal fue premiado con una motocicleta Harley Davidson, lo cual no es poco... Salud, muchachos, ¡y usen casco!

TJ Dillashaw defiende el título ante Soto, aunque sin llegar a convencer

¿Quién esperaba semejante actuación del ––por casi todos–– “desconocido” Joe Soto? ¿Quién no creía que TJ Dillashaw se llevaría la pelea con facilidad, y más aún, considerando el excelente nivel que mostró en su pelea anterior, cuando le quitó el título a Renan Barao?
Nadie.
Sin embargo, el factor sorpresa nunca deja de estar presente en ningún deporte, y en las MMA, por suerte, menos que en ningún otro. Porque el tal Joe Soto, quien suplantó a Barao con apenas 24 horas de anticipación en el evento estelar de UFC 177, hizo un papel más que digno contra el campeón. ¿O acaso Dillashaw dejó algo que desear en su presentación? No hay dudas de que Soto estuvo a la altura, incluso más de lo que se esperaba, pero… ¿qué hay de TJ? ¿Realmente validó lo hecho el 24 de mayo pasado, cuando le dio una lección a un hombre que no había conocido la derrota en nueve años?

El improvisado Joe Soto puso en bastantes aprietos al campeón TJ Dillashaw.

Lo cierto es que poco se esperaba de Soto, y mucho de Dillashaw; y más cierto es que el primero dio mucho, y el segundo poco.
Por supuesto que TJ Dillashaw ganó, y eso es lo que basta para mantener un título, pero su actuación nos hace preguntarnos, mirando en retrospectiva, cuál de los dos TJ es el verdadero: ¿el de tres meses atrás o el de anoche? Y, en la misma línea, qué Barao es el verdadero: el del 24 de mayo de 2014 o el de los nueve años anteriores.
Desde aquí, nos inclinamos a pensar que esa noche, TJ tuvo su noche perfecta, y el brasileño, su peor noche. ¿Qué habría pasado si se hubieran enfrentado en UFC 177? Creemos que Dillashaw se había impuesto, pero no por una cuestión de calidad, sino por el factor psicológico que tenía a su favor, tras propinarle una paliza fenomenal a quien habría sido su rival de anoche.
Ahora bien, ¿qué ocurrió cuando debió enfrentarse a alguien que, en rigor de verdad, poco tenía para perder, como Joe Soto?
La pelea tuvo dos partes bien diferentes: en los primeros dos rounds, Soto impuso su ritmo y su distancia, golpeando menos, pero con mayor efectividad y fuerza que Dillashaw. No habría sido sorpresa que los jurados estuvieran dando, hasta entonces, un 20 a 18 a favor de Soto.
Sin embargo, a partir del tercer round, Joe bajó el ritmo y Dillashaw ––siempre yendo hacia delante, pero con poca efectividad en su golpeo–– pareció hallar la distancia e imponerse. Claros dos rounds, el tercero y el cuarto, para quien hizo las veces de local en Sacramento.
Hasta allí, dos a dos.

TJ en la conferencia post-fight: su rostro habla de lo dura que fue la pelea.

En el quinto, el que presumiblemente definiría las tarjetas, se dio la misma tesitura: TJ tirando la mayor cantidad de golpes, pero, al menos a primera vista, desprovisto de la suficiente fuerza como para noquear a Soto. Lo cual, para sorpresa de todos, llegó gracias a una certera patada a la cabeza que dejó tambaleando a Joe y llevó al californiano a retener el cinturón. Una patada, a esa altura, era la única vía de que disponía Dillashaw para finalizar a su rival, ya que sus puños carecieron de precisión y fuerza durante toda la pelea.
Mirando hacia delante, la pregunta que se impone en qué sigue para Dillashaw. Si bien afirmó que quiere tomarse un descanso, su actuación de anoche no fue de lo más convincente, y las especulaciones con respecto a su próximo rival no se hacen esperar ni un momento. Sabemos que Barao no peleará por el título a su regreso, según anunció anteayer un disgustado Dana White.
¿Será Raphael Assuncao, hoy ranqueado tercero, quien además ya venció a Dillashaw? ¿Podrá TJ mantener el cinturón por mucho tiempo? La actuación que nos dejó anoche no parece muy auspiciosa.
Lo único cierto en medio de tantos signos de pregunta es que si Barao no vuelve a ser aquel que estuvo nueve años invicto, el cinturón gallo de UFC comenzará a volar de mano en mano por un largo tiempo…

Pocos nombres, mucha acción

Los buenos nombres no garantizan una buena velada; y, por lo mismo, los nombres no tan conocidos no son sinónimo de malas veladas. Este último fue el caso en UFC 177.
Luego de eventos cancelados, peleas movidas y removidas al por mayor, con la noticia de último momento de la baja del retador Renan Barao, muy poco se esperaba de este evento.
Sin embargo, dejando de lado los prejuicios, lo cierto es que la velada fue atractiva, con buena acción de principio a fin, con finalizaciones, nocauts y definiciones en las tarjetas.
La noche comenzó con una rápida guillotina de Chris Wade a Cain Carrizosa en el primer round. En la pelea siguiente, el gigante Anthony Hamilton despachó a Ruan Potts con un castigo brutal al cuerpo, causándole, quizás, daño óseo en las costillas.
Las preliminares terminaron con una entretenida pelea entre Lorenz Larkin y Derek Brunson, en el que este último triunfó por decisión, llevando a cabo la inteligente estrategia de poner el combate al ras de lona; y más aún, considerando que de pie, tenía las de perder ante el mejor striking de su rival.
La cartelera principal comenzó con la victoria de Yancy Medeiros quien, secundado en la esquina por Nate Díaz, venció por sumisión al minuto y 54 segundos del tercer round a Damon Jackson, con una poco ortodoxa ––pero efectiva–– guillotina reversa.
A continuación, el invicto brasileño Diego Ferreira noqueó con un tremendo derechazo a Ramsey Nijem en el segundo round.
Más tarde, en la única pelea femenina del evento, Bethe Correia y Shayna Baszler nos regalaron una interesante guerra; el primer asalto fue parejo, aunque levemente dominado por la compañera de entrenamiento de Ronda Rousey.

La brasileña Correia fue una de las grandes ganadoras de la noche.

Pero en el segundo, la brasileña encontró la distancia y fue capaz de imponer su striking, con el que demolió a la veterana Baszler. Correia ya venció a Duke y a Baszler… ¿Podrá, tal como lo prometió, seguir escalando hasta vencer a Ronda? Desde aquí, al menos por ahora, lo vemos casi imposible.
En el combate de semifondo, Danny Castillo y Tony Ferguson llegaron a la decisión, a pesar de que Castillo estuvo on top durante dos tercios de la pelea. Las tarjetas dictaminaron un fallo dividido a favor de Ferguson pues, no obstante encontrarse con la espalda en la lona la mayoría del tiempo, fue quien más agresivo se mantuvo a los largo de los quince minutos. Merecida victoria de “El Cucuy”, en lo que quizás sea un cambio a la hora de juzgar una pelea solamente por quién está encima de quién. La agresividad de Ferguson fue lo que inclinó la balanza hacia su lado. Enhorabuena.
Para el análisis de la pelea de fondo, visita este link.

Maia, con antibióticos por seis semanas

Demian Maia, peleador brasileño de los pesos wélter de UFC, ha debido bajarse de su combate del sábado pasado contra Mike Pyle, por detectársele una contusión en la zona del hombro que, se temía, pudiera generar una infección.
El día de hoy se han conocido más detalles de la lesión que aqueja a Maia.
En efecto, Eduardo Soares, mánager del brasileño, declaró que su representado padece una osteomielitis, infección en el hueso provocada por bacterias.

Maia deberá someterse a un tratamiento con antibióticos, y no tiene fecha de regreso.
Debido a la gravedad que podría conllevar una expansión de la infección, se le ha prescrito un tratamiento a base de antibióticos durante un período de seis semanas. Con respecto a su reaparición en el octágono, se ha informado que no tiene fecha, pues es necesario controlar la evolución de su malestar.
La buena noticia es que Demian se encuentra en casa, donde puede realizar por sí mismo el tratamiento con antibióticos.
¡Mucha suerte, Demian, y esperamos tu recuperación y regreso!

La revancha entre Dillashaw y Barao según EA Sports UFC

El juego de UFC lanzado por una de las compañías de videojuegos más reconocidas (EA Sports), ha hecho una simulación del combate estelar de la velada de este sábado. 




¿Coinciden con el resultado que arrojó la simulación? ¿Retendrá el título Dillashaw, o Barao recuperará su cetro? El sábado tendremos la respuesta...
2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados