Nada nuevo bajo el sol: GSP campeón, Hendricks pide pista

Ya terminado el UFC 158, no hay noticias que causen revuelo. Como era de prever, el canadiense Georges Saint Pierre se impuso por decisión unánime —50-45 en las tres tarjetas— ante un Nick Díaz que en ningún momento encontró la distancia y, salvo unos escasos instantes, fue incapaz de esquivar los insistentes derribos de GPS.
Tan desconocido estuvo Díaz, que no logró demasiada efectividad ni siquiera en los pasajes en que su rival le planteó la pelea de pie.


GSP logró imponerse incluso en la pelea de pie.

Hace unos días, desde TODO UFC decíamos que ganaría aquel que lograra imponer su estilo y, sin lugar a dudas, ese fue el campeón. Tal cual declaró en las entrevistas previas a la pelea, marcó el rumbo del combate y se mostró dominante, aunque sin darle a Díaz la tan mencionada "paliza" de su vida.

A partir de aquí se han abierto muchos interrogantes en esta categoría. Lo único claro tras la velada de hoy es que GSP se reafirmó como campeón, más allá de los gustos y las críticas que puede suscitar su manera de pelear.
Por otro lado, está claro que, después de su victoria contra Condit, Johny Hendricks se ha catapultado como el rival número uno, y acaso el único capaz de plantearle un verdadero desafío a Saint Pierre. Si bien el "barbudo" tiene un muy buen dominio de la lucha y puños explosivos, debería mejorar en cuanto a la resistencia, pues hoy, luego de tres rounds, se lo notó bastante cansado; en consecuencia, la ventaja que había sacado en los dos primeros asaltos parecía decrecer conforme iba pasando el tiempo. Esto le podría resultar un escollo más que importante en caso de medirse con Georges, quien posee una muy buena resistencia y, de hecho, ha peleado los cinco rounds en sus últimos cinco combates.


Johny Hendricks quiere, y merece, la pelea con GSP.

Carlos Condit, de buena producción, también podría conseguir, en el mediano plazo, una nueva oportunidad por el título. Por momentos, su versatilidad puso en peligro a Hendricks y, reiteramos, las chances de ganar fueron aumentando con el paso del tiempo, ya que mostró una mejor capacidad pulmonar que su rival. Recordemos que no hace mucho, Condit se midió con GSP y, a pesar de que cayó por puntos, le significó al campeón un riesgo mayor que Díaz esta noche.

El que viene pisando desde atrás es Jake Ellenberger, quien derrotó con un buen nocaut a Nate Marquardt. Pero, ¿estará a la altura de GSP? Realmente lo dudamos mucho.
En fin, la velada de UFC 158 no trajo demasiadas sorpresas, puesto que las victorias de Ellenberger y Hendricks eran casi igual de probables que las de sus contendientes.


Ellenberger escala posiciones entre los pesos wélter.

Es tiempo de análisis. ¿Le queda chica la categoría wélter a GSP? ¿Habrá llegado la hora de plantearse nuevos desafíos? ¿Qué responderá ante la "invitación" de Benson Henderson de medirse con él? ¿Podrá Bendo vencerlo? Al parecer, no hoy por lo menos. Pero... mirando para arriba, ¿la araña Anderson Silva será el verdadero reto para Georges Saint Pierre? Seguramente ocurrirá, aunque primero debería terminar de validar su título ante el rival más peligroso de los wélters: Johny Hendricks.
¿Se habrá terminado la "batería" de Nick Díaz, que cayó en sus últimas dos confrontaciones, sin lograr hacer valer sus puños? ¿Cuánto de reflexión concienzuda y cuánto de "calentura del momento" habrá en esa palabra que pronunció en la entrevista con Joe Rogan: "retiro"?
El paso de los días irá aclarando el panorama, aunque parece que para algunos el horizonte se ve muy oscuro...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

2013 © Todo UFC | Noticias - Análisis - Opinión - Todos los derechos reservados